Ir a contenido
Xiaomi Mi Airdots 2s

Xiaomi Mi Airdots 2s

La enésima propuesta de auriculares "verdaderamente inalámbricos" viene por parte de Xiaomi, ampliando así su escaparate en este tipo de productos. Los de hoy parecen recoger el testigo de los Xiaomi Mi Airdots Youth Edition]y los Xiaomi Air 2 TWS, siendo los nuevos Xiaomi Mi Airdots 2s unos nuevos auriculares con mejor batería pero preservando el diseño.

Se trata pues de auriculares con un saliente en forma de barra como los que hemos citado, y no en formato más compacto como los Mi True Wireless. Cuentan esta vez con transmisión binaural y una autonomía que según el fabricante muy prometedora.

El molde de caja y auriculares parece el mismo sin variaciones, y de hecho los nuevos Mi Airdots 2s no se diferencian a simple vista de los Xiaomi Air 2 TWS. Como decíamos, presentan este factor forma con barra exterior con una caja que sirve de base de carga, la cual puede cargarse tanto por cable como por carga inalámbrica.

Se mantiene la forma pero no el fondo, y es ahí donde se ven las principales novedades. Una de ellas es la que os comentábamos al principio, la transmisión binaural, o lo que es lo mismo, que el sonido se envía simultáneamente a ambos a auriculares mejorando así la estabilidad con respecto a los anteriores modelos.

También se logra reducir la latencia en un 25% con respecto a los anteriores gracias a su nuevo chipset (de dos núcleos) y a la optimización del modo de baja latencia optimizado por MIUI. Esto hace referencia al retardo que hay en la llegada del sonido por vía inalámbrica, con lo cual cobra especialmente interés en videojuegos o al ver vídeos.

Los nuevos AirDots 2s también incorporan soporte avanzado para el asistente virtual de Xiaomi Xiao AI. Con esto se amplía el rango de comandos para pedir acciones al asistente, pudiendo establecer recordatorios, solicitar información o gestionar la reproducción de música.

Otro de los puntos fuertes que destacan en este nuevo modelo es la autonomía. Xiaomi habla de hasta 24 horas de actividad si recurrimos a la ayuda de la caja de carga, siendo de unas 5 horas per se.

Además, aunque no cuentan con cancelación activa de ruido sí disponen de cancelación de ruido ambiental (ENC), lo cual se logra gracias al par de micrófonos que integran. Con éstos se reduce el ruido ambiental durante las llamadas, prometiendo un sonido de alta definición.

Artículo anterior Guía de compras de auriculares inalámbricos para todos los bolsillos: 37 modelos desde 15 euros hasta 350 euros
Artículo siguiente Xiaomi My Band 6 Con NFC

Dejar un comentario

* Campos requeridos